Imagenes relacionadas al break dance

Imagenes relacionadas al break dance
halo

sábado, 19 de marzo de 2011

Fundamentos del Break Dance

Estas son las cuatro clases de movimientos.

  
  • Toprocks: Baile de pie. Simplemente hay que seguir el ritmo de la música y moverse lo que la convierte en la parte menos disciplinada y más abierta. Algunos pasos de toprock son el Indian Step, Salsa Step, Brooklyn Step. Las caidas y bajadas al nivel del suelo se llaman drops



  • Footworks: Son los pasos de baile que se hacen en el suelo con las manos y pies. Los pasos más sencillos apoyan la ,mayoría del peso en los pies y los más complicados en las rodillas. Existen muchos pasos básicos como: 6-step, 4-step, babylove, pretzels o cc's, etc.


  • Powermoves: A menudo son los movimientos más difíciles y espectaculares del bboying que requieren la mayor capacidad física. Algunos de ellos son el Windmill, Flares, Airflares, Halos, Nineteens y 2000's.
Aqui en este video observamos a un chamo de aqui de caracas - venezuela es el que tiene la camisa blanca este bailarin (bboy) ha llevado el break dance venezolano en alto a nivel mundial. Le brindamos mil exito y full apoyo a bboy lilg por sus representaciones tanto a nivel nacional como internacional.




  • Freezes: Son los movimientos en los que el Bboy se "congela" durante un momento al ritmo de la música. También son de los mas difíciles, requieren sobre todo equilibro y amplitud de movimiento. Algunos de los movimientos son el babyfreeze, airchair, chair, nikefreeze, etc.
Estos freezes se pueden combinar en una entrada en general o rutina a la hora de batallar

A la final... Despues de conocer detalladamente el fundamento basico de el break dance al combinarlo se crea una rutina o entrada que esta tiene todo lo ya mencionado antes. En el siguiente video podemos observar que eso se cumple asi.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada